pesca brumeo

¿Qué es la pesca Brumeo?

Este tipo de pesca también es conocida como pesca de altura. Este tipo de pesca suele ser pesca industrial en la que se pescan grandes cantidades de pescado pero también hace referencia a la pesca deportiva que se realiza a gran distancia d la costa. Este tipo de pesca es sobre todo definitoria de grandes empresas que se dedican a ello, los cuales suelen pescar atunes. Aunque últimamente es cada vez mayor la tendencia de los aventurados pescadores a moverse a zona pelágica para pescar especias como el bacalao, la merluza o el boquerón.

Con el paso de los tiempos, este tipo de pesca ha ido abriéndose a todos los públicos, ya que antaño estaba reservada a las personas de la élite. Mientras que en la actualidad, cualquier persona puede realizar este tipo pesca. Eso sí, debes empezar a ahorrar ya si quieres realizarla porque es un poco más costosa que las demás.

¿Cómo funciona la pesca Brumeo?

Esta técnica esta totalmente construida para conseguir pescar grandes capturas. Y es que para los que no lo sepáis, este tipo de pesca nos permite juntar a grandes atunes en un espacio muy reducido de mar. Por lo que es muy sencillo hacer que piquen estos atunes y otras muchas especies que han sido arrastradas por el olor de los atunes. Por tanto, es muy normal pescar tiburones de gran tamaño. La pesca puede durar mucho tiempo, ya que al tratarse de animales de muchos kilos, es muy difícil sacarlos del agua (esta lucha se denomina “combate”).

¿Dónde poner en práctica la pesca Brumeo?

Este tipo de pesca se realiza en alta mar, muy lejos de la costa, ya que es en el único lugar en el que podremos encontrar atunes de gran tamaño, así como escualos. Para ello, primero debemos estudiar el comportamiento de los atunes desde tierra y ver en qué zonas se mueven. Una vez hecho, se deja la embarcación a la deriva por esa zona de altamar y se atrae a los atunes mediante cebos. Ya sea con sondas o por las marcas naturales que podemos ver, enseguida sabremos cual es una zona óptima para la pesca Brumeo.

Técnica de pesca

Lo primero que tenemos que hacer antes de salir a alta mar es comprar una caja enorme de sardinas o caballas, ya que son peces que huelen muy fuerte y que atraerán a los grandes depredadores de la zona. Una vez que estemos en alta mar, debemos ir dejando un rastro de sardinas cercano a nuestro barco para que se acerquen los grandes atunes rojos o los tiburones. Para pescar a estos monstruos, debemos colocar varias cañas a distintas distancias de nuestro barco y para que se vayan enganchando a ellas. De esta forma, contrarrestaremos su fuerza con nuestro intelecto.

Ventajas de la técnica Brumeo

Obviamente, la principal ventaja de este tipo de pesca son las presas… ¡Son gigantes! En ningún otro tipo de pesca puedes conseguir pescar un atún rojo tan bonito y de más de 100kgs como puedes hacer en el Brumeo. Verás como te encanta pasar un día metido en un barco fuera de tu casa, si el resultado es una cena tan rica como la que te pegarás.