Tipos de carpas que habitan en aguas españolas
- La carpa común o carpa europea
Su cuerpo está cubierto por escamas de similar tamaño, bastante uniformes.
- La carpa espejo
Esta cubierta por escamas de un tamaño superior y sus escamas son varias ( de distintos tamaños ).
- La carpa cuero
Este tipo de carpa es la más fácil de diferenciar, su cuerpo está desprovisto de escamas.
- La carpa salvaje
A diferencia del resto de las carpas, la carpa salvaje es mas esbelta y con un cuerpo más delgado que las anteriores. Este tipo de carpa es mas esquiva y desconfiada. Su crecimiento es mucho más lento que las otras variedades de carpas.
Un carpa adulta puede superar los 30 kilogramos de peso y en zonas del norte de Europa puede llegar más de 40 kilogramos.
Una de las carpas más grandes de España se pescó hace ya algunos años en el Embalse de Zújar , en la provincia de Badajoz.
Los mejores sitios para pescar carpas
La carpa crece mucho mejor en lagos tipo llanura, prefiere los lagos rodeados de arboles y bastante maleza en sus orillas. Esta vegetación les sirve de cobijo y a veces hasta de alimento.
En la mayoría de embalses construidos a principio del siglo XX tienen todas las características para poder pescar carpas , e incluso carpas muy grandes.
Uno de los beneficios más importantes de los embalses es que están refugiados del viento.
Aunque hay embalses que a primera vista no tienen estas características y, sin embargo también son muy buenos sitios para pescar carpas.
Las lagunas construidas con la finalidad de regar los campos agrícolas son también muy buenos sitios para practicar el carpfishing, estas lagunas ofrecen muchos refugios al estar rodeadas de mucha vegetación.
Otra muy buena opción para detectar si hay carpas es mirar en los canales de riego cercanos a los embalses, muchas veces son introducidas con el fin de comerse las larvas de mosquito.
También se han pescado carpas muy grandes en las zonas de corrientes lentas en el rio Ebro.
Las canteras abandonas inundadas suelen tener bastantes carpas.
Que comen las carpas en libertad
La carpa no es un pez muy exigente a la hora de alimentarse, entre sus alimentos favoritos se encuentran :
- Dafnias
- Gusanos de cieno
- Larvas de mosquito
- Ninfas
- Cangrejos de agua dulce
- Insectos
- Mejillones de agua dulce
Como detectar si es una buena zona para pescar carpas
Cuando las carpas están comiendo en el fondo, suelen producir una serie de burbujas que rompen la estabilidad de la superficie del agua, señalándonos donde se encuentran.
Cuando pescamos en zonas de poca profundidad con fondos arenosos o de cieno, el movimiento de las carpas en el fondo suele levantar fango enturbiando el agua.
Si hay bastantes carpas comiendo a la vez y removiendo el lodo del fondo, es fácil ver una nube de materiales en suspensión enturbiando una zona bastante grande.
Al amanecer o al anochecer en día es fácil ver las carpas alimentándose muy cerca de las orillas.
En días de mucho calor, soleados y con ausencia total de aire, es fácil ver sus lomos rompiendo la paz del agua.
Independiente mente del tiempo uno de sus lugares favoritos es esconderse bajo las ramas y árboles caídos al embalse.
Los días en los que las carpas tienen más actividad, son los días de clima suave y los cielos parcialmente cubiertos. Cuando tenemos una suave brisa en la superficie del embalse o laguna, las carpas se agrupan cercanas a la orilla y en zonas poco profundas.
Los islotes o zonas menos profundas situadas en el centro del lago también son buenos sitios para buscar carpas.
Es muy importante conocer la topografía del fondo del lago donde vamos a pescar.
La caña perfecta para pescar carpas
Todo pescador que vaya a pescar uno de estos potentes peces, tiene que ir preparado con la caña de pescar correcta.
Sí que es verdad, que en ocasiones hemos visto pescar alguna carpa con un equipo ligero o bien con alguna caña de spinning, pero es muy arriesgado. No es correcto practicar este tipo de pesca con equipos tan ligeros.
Producto disponible en Amazon.es
-
Precio: EUR 60,99
-
Precio: EUR 47,99
-
Precio: Producto no disponible
Podemos comprar cañas de fibra de carbono o de fibra de vidrio totalmente preparadas para la batalla. También puedes comprar todo desmontado por piezas y construirte un equipo personalizado, pero esta opción es mucho más cara.
Las anillas tienen que ser robustas, ya que van a ser sometidas a una gran presión cuando pique una carpa de gran tamaño, para que no se desgasten rápido monta anillas de buena calidad. Unas anillas de mucha calidad las fabrica la marca Fuji
Una anilla desgatada o deteriorada puede dar como resultado la rotura del sedal de pesca haciéndonos perder la captura.
Las cañas para pescar carpas tienen una longitud aproximada de tres metros y medio, con una empuñadora bastante larga, unos setenta y cinco centímetros.
La caña perfecta para la pesca de la carpa tiene que formar un Angulo recto cuando levantamos un plomo de 750 gramos. Esta información viene de una fórmula que desarrollo R. Walker hace ya bastantes años.
Con este tipo de cañas podemos realizar lances más largos usando líneas de pesca más gruesas, pudiendo así pescar entre la maleza de los embalses.
Cuando luchamos con una carpa de buen tamaño es impórtate conocer el Angulo que dibuja la caña con respecto a la línea de pesca, este Angulo nos permitirá usar las características de nuestra caña de pescar al máximo.
El carrete adecuado para pescar carpas
En la parte superior tenemos un carrete de pesca con todas las características para poder pescar carpas sin ningún problema.
Este diseño de carretes tiene una bobina externa que cubre todo el mecanismo para evitar enredarse con los mecanismos de la parte interior, el soporte del carrete debe ser robusto y confiable.
El freno del carrete y el anti retorno deben estar en una zona de fácil manipulación.
Con una línea de pesca de 5 a 6 kilogramos de resistencia ( 30 a 35/100 ) será la adecuada en zonas sin vegetación .
Cuando pescamos en zonas con bastante vegetación debemos aumentar el grosor de la línea de pesca ( 35 a 40/100 ) , evitará que el hilo se parta al rozar con las ramas.
Aquí os traemos algunas de las muchas marcas de fluorocarbono de mucha calidad que podemos encortar en las tiendas de pesca.
Tipos de anzuelos para practicar el carpfishing
A la hora de elegir un anzuelo para ir en busca de carpas debemos tener muy en cuanta su robustez, siendo una opción perfecta los anzuelos de carbono.
Acorde al tamaño del cebo utilizado debemos seleccionar el anzuelo correcto, los aconsejados son los anzuelos del Nº 3 al Nº 6.
Cuando pescamos carpas con maíz, utilizaremos un anzuelo más pequeño, con un anzuelo del Nº 7 será suficiente. En este caso usaremos anzuelos de color oro ya que se asemejan al color del maíz cuando está en el agua.
Una muy buna opción para el carpfishing es usar anzuelos del tipo sundridge specimen, que poseen todas las características, una anilla cerrada y recta, un cuello bastante corto, una gran apertura y están muy afilados.
Perder una captura por usar anzuelos inapropiados es algo muy común, por eso utiliza anzuelos de mucha calidad.
Tienes que revisar el estado de la anilla de los anzuelos, y si es necesario cerrarla con ayuda de unos alicates de pesca.
Un nudo de pesca muy bueno para empestillar los anzuelos es el conocido como whip finish. Este nudo evita el giro y mantiene el anzuelo de forma recta. Si usas anzuelos con amillas no olvides para el anzuelo por dentro.
Avisador de picadas para carpfishing
Existe una gran variedad de indicadores de picadas en el mercado, pero nuestro consejo es que intentes utilizar los más simples, para evitar enredos.
Hay muchos tipos diferentes de alarmas de pesca y tenemos que asegurarnos de comprar uno que satisfaga sus necesidades específicas. Mientras que muchos de nosotros crecimos con campanas enganchadas a la línea, no es difícil descubrir los problemas obvios que vienen con este tipo de configuración. Un montón de viento arremolinado y lo oirás sonar todo el día. También está tratando de detectar su caña por la noche si tiene que establecerse en la costa y demorar un poco más de lo que esperaba.
Muchos de nosotros disfrutamos de un avisador de picadas más moderno, con luces led y sonidos. Esto es doblemente útil cuando hay nubes en la noche o no hay luna, o si pones la caña de pescar en la orilla del río entre los árboles.
No hay mucha luz natural en esa situación particular.
Piense en lo que es más importante para usted en una alarma de picadura de pez, pregúntele a otros pescadores en que confía en lo que usan y tome una decisión informada en función de su investigación y presupuesto.
El mejor salabre o sacadera para pescar carpas
El salabre es uno de los accesorios de pesca más importante a la hora de salir a pescar.
La sacadera debe de ser grande, ya que hay carpas de gran tamaño.
La red tiene que tener una profundidad mínima de 1 metro y el palo o brazo de 1 a 1.5 metros.
Las mejores sacaderas para pescar en lagos o embalses con maleza son las que tienen la red de nylon, ya que esta no se enreda con las ramas , y si se enreda se suelta con gran facilidad.
Los mejores cebos para pescar carpas
- Las habas
Es fácil conseguir habas secas de muchos tipos en la mayoría de comercios de alimentación. Antes de usarlas como cebo debemos cocerlas, también puedes encontrarlas ya cocidas en botes de conserva. En la segunda opción ya vienen listas para pescar. Es muy económico.
- El maíz
El maíz siempre es un cebo muy bueno, pero si lo vas a usar para cebar las carpas puede resultar un poco costoso. Lo mejor es usar el maíz seco para cebar el pescado y el maíz que ya viene cocido usarlo para encarnar el anzuelo. Es un buen cebo para no gastar mucho dinero cuando vas a pescar carpas.
- La patata cocida
La patata cocida es otra buena opción para tentar a las carpas, para cebarlo debemos ayudarnos con un gancho o aguja de pesca. Es muy fácil de usar y muy barato. También las podemos encontrar en conserva en la mayoría de supermercados.
- Salchichas cocidas
Las salchichas cocidas son un cebo muy eficaz y muy usado. Probablemente sea uno de los cebos más utilizados para pescar carpas, ya que con solo sacarlas del envase y trocearlas están listas para ser utilizas. Cuando usamos salchichas en la modalidad de carpfishing debemos asegurarlas con un poco de hilo elástico de nylon, si no es fácil perder el cebo al lanzar.
- El pan
El pan siempre ha sido el mejor cebo para muchos peces, ya sea su moya o su corteza. La corteza de pan la usaremos mas para pescar carpas en superficie. La moya de pan primero la amasaremos ayudándonos con un poco de aceite de oliva, de esa forma coge consistencia nos permite hacer bolas de pan y no se deshacen en el agua. Existen muchos productos para aromatizar el paz y hacerlo más atractivo para las carpas. Es recomendable realizar la masa en casa , ya que es bastante pringosa.
- La lombriz de pesca
Hay multitud de lombrices para pescar carpas, entre ellas tenemos la lombriz roja, lombriz de estiércol , la lombriz de cieno, la lombriz gorda, la lombriz anillada, etc. Puede resultar bastante caro ir a pescar carpas con este cebo, las lombrices son bastante caras. Tienes que mantenerlas en las condiciones adecuadas para que estén vivas, con lombriz muerta es mas difícil que se produzca la picada.
- Cebos específicos para carpas
Este tipo de cebo lo podemos encontrar en las tiendas de pesca, son cebos con alto valor alimentario y vienen preparados para pescar. Hay multitud de tipos y marcas.
- Pienso para perros o gatos
Es un cebo muy usado para pescar carpas en superficie, pero al ser tan duro es aconsejable humedecerlo primero.
Los mejores montajes para pescar carpas
El montaje es, sin embargo, una herramienta muy valiosa para engañar a la vigilancia de los peces. Para alcanzar nuestros objetivos, hay cientos de montajes diferentes. Algunos son muy efectivos, mientras que otros a menudo están mal adaptados, por lo que es difícil elegir el que más nos convenga. Hoy, decidí ofrecerte los 5 mejores bajos para la pesca de la carpa.
- El montaje D-rig
La forma de fijar el cebo alrededor del anzuelo ha seguido evolucionando. El montaje D-ring va en esta dirección, ya que permite fijar un cebo cerca del anzuelo, dejándole una gran libertad de movimiento. Muy a menudo, este bajo se usa con un material rígido como fluorocarbono. Esto combina la discreción y la rigidez del fluorocarbono con un movimiento natural del cebo. El D-rig es, sin duda, el montaje más utilizado por los pescadores de carpas por su eficiencia pero también por su simplicidad de realización.
Puntos fuertes: simple de realizar y efectivo
Puntos débiles: su popularidad es también su principal debilidad, porque los peces están familiarizados con esta presentación.
- El montaje Chod-rig
El bajo para carpfishing chod rig es una versión mejorada del popular montaje de helicópteros. Sin duda es una de las mejores opciones de pesca para carpas, por la sencilla razón de que permite obtener una presentación casi perfecta incluso en entornos difíciles. Unos pocos centímetros en fluorocarbono, se desliza a lo largo de un material rígido como monofilamento de gran diámetro o plomo. Así podemos “ajustar” la distancia entre el plomo y el cebo (que es muy práctico en ciertas situaciones), pero también elegir la libertad otorgada a nuestro cebo al disminuir o aumentar la distancia entre las dos posiciones.
Puntos fuertes: gran adaptabilidad en casi todos los tipos de fondos. Muy efectivo, incluso en peces desconfiados
Puntos débiles: puede ser difícil de lograr
- El montaje zig rig
El bajo zig rig se ha vuelto muy popular en los últimos años, no porque sea una verdadera moda pasajera, sino porque se descubrió que era muy efectivo en ciertas situaciones, especialmente en verano, cuando la carpa se encuentra entre dos aguas o en superficie. Como recordatorio, el zig rig permite que la pesca realmente alta (a veces varios metros) y ofrece carpas, tanto cebos comunes como dumbell o pop-up, pero también cebos menos convencionales como musgos o insectos artificiales. una técnica en sí misma bien utilizada realmente puede marcar la diferencia.
Puntos fuertes: Fácil de lograr. Permite, entre otras cosas, marcar la diferencia cuando nada más parece funcionar
Puntos débiles: mal controlado, esta técnica es inútil
- El montaje 360
Aquí hay un montaje que puede parecer exagerado al principio, pero está demostrando ser formidable en peces difíciles. El montaje 360 es como lo indica un sistema que permite girar el anzuelo para morder el labio inferior de la carpa, lo que en muchos casos evita los picos en particular. Este bajo es muy efectiva en peces que a menudo cruzan nuestros accesorios, pero también en peces un poco tímidos, como en invierno, por ejemplo, porque gracias a su presentación (que es más como la presentación de un cebo equilibrado) , el cebo se eleva rápidamente en la boca de la carpa.
Puntos fuertes: muy efectivo en carpas grandes. Ayuda a minimizar los enredos
Puntos débiles: puede ser difícil de lograr
- El montaje DK rig
El montaje KD rig es un conjunto que permite pescar con cebo flotante, pero al final la presentación es idéntica a la de un cebo equilibrado. De hecho, con el uso de un plomo (u otro lastre) directamente sobre el bajo, el cebo está muy cerca del suelo, y el anzuelo es plano, lo que ofrece una absoluta discreción. También tenga en cuenta que para una máxima eficiencia, el nudo tradicional sin nudos difiere ligeramente, proporcionando un ángulo perfecto para esta configuración.
Puntos fuertes: se diferencia de la mayoría de los montajes para pescar carpas. Muy efectivo en peces quisquillosos
Puntos débiles: puede ser difícil de lograr.
Pescar carpas en invierno
El invierno es sin duda la temporada más complicada para la pesca de la carpa. Es tanto para los pescadores de carpas como para los peces debido a las temperaturas negativas o cercanas a cero que hacen que cualquier actividad sea particularmente delicada. Pero es muy posible secar algunos peces si nos ocupamos de adaptarnos a las condiciones extremas impuestas por la naturaleza. Es cierto que hacer la elección de pasar la noche en una tienda de campaña mientras podrías estar cómodamente en su sofá no es fácil. Este tipo de decisión no debe tomarse a la ligera porque su sesión puede convertirse rápidamente en una pesadilla si no es así.
Pescar carpas en invierno requiere una preparación material, física y mental real. Las noches de invierno son largas y difíciles debido a un frío permanente que, junto con la humedad ambiental, puede volverse insostenible rápidamente. En esta temporada, el bajo sol trae poco consuelo y es poco eficaz para descongelar el lienzo de su refugio. Afortunadamente, la evolución del material permite ofrecer mejores condiciones a los pescadores de carpas y la ropa térmica es cada vez más eficiente.
Producto disponible en Amazon.es
-
Precio: Producto no disponible
-
Precio: EUR 35,99Precio recomendado: EUR 41,49
-
Precio: EUR 39,99Precio recomendado: EUR 49,99
Las condiciones extremas que nos impone el invierno implican un enfoque diferente de nuestra práctica. Cada pescador de carpas está de acuerdo en que las aguas frías tienen una fuerte tendencia a desacelerar el metabolismo de la carpa y cualquier pez, que son animales de sangre fría. Pero la carpa no deja de alimentarse. Además, antes de salir en una pesca de varios días o unas pocas horas, es importante, ver indispensable para anticipar las condiciones de pesca.
Dependiendo de la región, esta regla será aún más importante. Es cierto que un pescador de carpas que vive en el sur de España tiene las ventajas de un clima más bien templado y de los mismos peces potencialmente más activos. Pero el juego no se ganó por adelantado hasta el momento. Las carpas tienden a alimentarse en fases y se moverán significativamente menos cuando las aguas están frías para encontrar comida. Por lo tanto, es esencial aprovechar las condiciones climáticas ventajosas o aprovechar la exposición y la orientación del cuerpo de agua. Las áreas barridas por el viento helado del norte tenderán a ahuyentar a los peces, en lugar de refugiarse en una zona de confort. Estas áreas pueden dar como resultado roturas.
Una vez que se encuentran estas manchas, aún es necesario que el pez esté en la fase de alimentación. En invierno, no se parece en nada a los períodos bulímicos del otoño debido a la desaceleración global del metabolismo. La digestión se frena de la misma manera. Las carpas se alimentan tan poco y la casi total ausencia de competidores de comida les permite tomarse su tiempo. Además, es necesario presentar cebos de calidad, bastante frescos y suaves que faciliten su asimilación. Es comprensible que un cebo suave sea mucho más apreciado que una bola completamente seca. En este momento, el aroma tendrá un papel aún más crucial para alentar a los peces a alimentarse. Prefiera los alimentos ricos en proteínas y aminoácidos que tienen una contribución nutricional real. La carpa debe ser recompensada por estos esfuerzos.
Producto disponible en Amazon.es
-
Precio: EUR 39,89Precio recomendado: EUR 88,99
-
Precio: Producto no disponible
La iniciación razonada y dirigida también será la clave de su éxito. Por las razones mencionadas anteriormente, la carpa limitará sus movimientos. Entonces, es inútil dispersar decenas de kilos de cebos en una gran superficie. Concentrar algunos puñados en puntos cuidadosamente elegidos será una estrategia mucho más gratificante. Pero la pesca no es una ciencia exacta y cada pescador carpa tiene su propio enfoque que puede ganar un día, pero no el siguiente. Esta es la razón por la cual es esencial preguntarse a sí mismo para causar un máximo de partidas.
Como pescar carpas con mosca
Esta vez hablaremos sobre cómo tener un acercamiento más natural a estos peces usando los métodos clásicos de pesca. El concepto es buscar y cazar a nuestra presa, por lo tanto, las situaciones que enfrentaremos serán mucho más complicadas.
Hablamos de inmediato del equipo, como ya se mencionó anteriormente nos encontraremos frente a peces muy fuertes y necesitamos un equipo para enfrentarse a dicho oponente.
Luego usaremos anzuelos de n° 6 y terminales de entre 0.20 y 0.30 mm. Pero cuando pescamos sin pastoreo, tenemos algunos factores muy importantes, como la presentación ya que son peces particularmente inteligentes, que en algunos casos nos obligarán a utilizar equipos más ligeros y terminaciones más finas de lo normal.
Esto se convierte en un verdadero desafío entre el pez y el pescador, todo depende de dónde decidamos pescar.
También se debe dar gran importancia a una gran sacadera, en caso de que deseemos pescar carpas gigantes, sería aconsejable tener un bolsón fácilmente transportable con una mochila o un solo hombro.
Estos peces están bien distribuidos por España entre lagos, ríos, pequeñas zanjas y canales de la riego. En estos el pescador con mosca generalmente encuentra su mejor expresión.
El mejor momento para sacar a la carpa es sin duda cuando está de cola, con la intención de enraizar en la parte inferior con la cola hacia arriba.
Para asegurarnos de que la carpa no desconfíe de nuestra imitación, tendremos que presentar nuestra mosca en una posición estacionaria en su campo de visión, que normalmente está a unos 30 cm por delante de ella. Obviamente habrá que evaluar la velocidad actual, la profundidad y muchas otras variantes para poder mover la mosca correctamente.
Al igual que las moscas, podemos optar por usar la que más nos convenga entre ninfas clásicas, huevos, serpentina u otras muchas imitaciones. Lo importante es poder presentar correctamente la mosca sin que los peces se den cuenta de nuestra presencia.
En aguas transparentes tendremos que tener mucho cuidado para que no se nos vea. La presentación resultará menos complicada, ya que podemos ver cómo se encuentra el pez y evaluar el posicionamiento de la mosca de la manera más natural posible. Cuando el agua está turbia y no se puede ver el fondo, tenemos que localizar a los peces a través de las burbujas de la superficie o en el caso de falta de agua, ver el remolino creado por la aleta caudal. En estos casos, el enfoque será más fácil, pero la presentación será más compleja porque no sabemos con certeza la posición de los peces.
En cuanto a la picada de la carpa, la mayoría de las veces es difícil de percibir, pero también hay momentos en que el pez comienza a mantenerse en la pista. Hay momentos en que la carpa tiene mucho cuidado con lo que se levanta con el polvo del fondo, ya que al ver algún pequeño cuerpo escondido en la parte inferior intentará escapar. Entonces, cuando terminamos el pase en el fondo y encontramos más peces cerca, en lugar de extraer inmediatamente la mosca del agua para repetir, podemos seguir nuestra imitación desde el fondo con ligeros toques. Esto podría hacer que la carpa se separe del fondo y se vuelva presa de nuestra mosca.
También habrá momentos en los que encontraremos la semivida de alimentación de la carpa. En este caso, las imitaciones deben ser de calidad y moverlas con un hundimiento muy lento, capaz de flotar tanto como sea posible.
En esta situación, el enfoque más natural es usar ninfas sumergidas. Recupere lentamente en función de la profundidad del pez, o fluya en frente de él con la corriente. Esta última acción a menudo se simplifica con el uso del indicador de ataque.
En el caso de que nuestros amigos no estén particularmente interesados en sumergirse, podemos usar moscas de colores de fantasía más brillantes. Colores que a menudo tientan a los peces a comer aunque solo sea por pura curiosidad.
En cuanto a la pesca en seco, nada nuevo. La carpa hierve como muchos otros peces, incluso por períodos cortos. Por lo tanto, tendremos que aprovechar estos momentos al máximo. Un golpe preciso combinado con una imitación adecuada en este momento es la base de un ataque.
Estos son los aspectos más clásicos de esta técnica, sin factores particularmente complicados que podríamos agregar con la experiencia. La pesca de la carpa en la naturaleza no es fácil y no da nada por sentado, pero puede dar emociones fuertes y una gran satisfacción.
Producto disponible en Amazon.es
-
Precio: EUR 13,50Precio recomendado: EUR 29,98
-
Precio: Consultar en Amazon.es
Carpfishing respeto por el medio ambiente como valor fundamental
Fue una larga espera, pero valió la pena, este podría ser el lema de cada verdadero pescador de carpas. Quienes eligen la pesca deportiva saben que deben esperar, ser pacientes, permanecer al aire libre y disfrutar de la naturaleza mientras tanto.
Aquellos que se acercan a la pesca deportiva no pueden esperar para tener el premio de sus labores en sus brazos.
Si también desea practicar la pesca deportiva, le recomendamos que lea este artículo dedicado a las características generales de esta técnica y que tenga una idea sobre el equipo necesario.
En realidad, debemos tener en cuenta la gran posibilidad del temido frio, no todas las estaciones son adecuadas, por lo que corre el riesgo de no pescar nada.
Se trata de abandonar su casa ya con la idea de que la espera es parte de la pesca de la carpa, de hecho, constituye uno de los aspectos más fascinantes, que será acogida por la naturaleza.
Es el momento de relajarse descanso del ritmo frenético de la vida todos los días, disfruta el silencio y la compañía de otros fanáticos de la pesca.
Hoy en día, como la carpa cuenta ahora con más de 40 mil aficionados en España y Europa, pero a menudo es el tiempo que parece faltar, pensamos que en lugar representa la mejor técnica de la pesca de carpas para aquellos que quieren encontrar el tiempo.
Quienes practican el carpfishing son verdaderos entusiastas del medio ambiente y la naturaleza. De hecho, hay una ética real de comportamiento por parte del pescador.
La pesca de la carpa no solo significa que la carpa será pescada, se libera nuevamente al agua, sino que también exige un profundo respeto por el área natural que alberga este pez.
No hay zona privada, no se ocupa el lugar de pesca de ningún otro pescador, se mantiene un silencio educado para no molestar a otros que, como nosotros, esperan la picada, no dañen los lugares donde se practica la pesca.
Limpia el área donde pasaste la noche. Como a veces la espera es larga y dura varios días, los que se practican carpfishing también preguntan cómo y dónde pueden satisfacer sus necesidades físicas. Incluso en este caso, solo un pequeño truco, llévate bolsas desechables o cavar un hoyo en el suelo y tápalo con especial cuidado.
Junto con el respeto por el medio ambiente, en el que uno es un invitado durante unos días, el carpfishing también enseña el respeto por los animales y, en particular, a la carpa.
Consejos carpfishing
Para aquellos que han practicado la pesca deportiva durante varios años, algunas indicaciones que estamos a punto de proporcionar pueden ser obvias y repetitivas. Pero es bueno recordar a todos que hay algunos errores comunes, a menudo graves, que se cometen cuando decides practicar la pesca deportiva de la carpa y te acercas con inexperiencia a una nueva técnica de pesca.
Hay muchos pescadores de carpas que consideran útil ser buenos pescadores, una de las mejores técnicas es la pesca con mosca. Las mismas enseñanzas que se aprenden para una técnica de pesca particular se vuelven fundamentales de hecho para otra.
Además, seamos sinceros, todos los jóvenes pescadores quieren impresionar y pescar una carga gigante, sorprender a los demás y demostrar que son excelentes pescadores.
Pero también hay muchos principiantes que no van a pescar con el equipo adecuado o eligen el período menos propicio para la pesca deportiva.
Si quiere saber todo sobre la pesca deportiva de la carpa, lea nuestro artículo dedicado a esta técnica de pesca.
Los 4 errores más comunes que se cometen al practicar carpfishing son los siguientes:
No permanecer camuflado
¿Cuántas veces has visto que la carpa te ha visto y has perdido la captura? Sí, estos peces pueden ver desde debajo de la superficie del agua y luego notar cualquier movimiento.
Se encuentra principalmente un lugar adecuado para permanecer camuflado.
Comprobar la forma en que el sol se refleja en la superficie, tenga en cuenta las zonas de sombra y la más soleada.
Aprender de los expertos para conocer las mejores zonas para la pesca de la carpa, dependiendo de la temporada de pesca.
Muévase con calma.
Haga uso de las alarmas para averiguar si hay alguna carpa en el área de su elección.
Debes actuar en armonía con el medio ambiente, por lo tanto, no provoques movimientos bruscos en la superficie del agua.
Producto disponible en Amazon.es
-
Precio: EUR 37,66Precio recomendado: EUR 88,99
-
Precio: EUR 63,99Precio recomendado: EUR 79,99
No te apoyes en los puntos donde te puedan ver, evita ser visible cuando camines por la orilla.
¿Te has preguntado por qué algunos pescadores incluso eligen escalar las ramas cerca del lago?
Elige la ropa adecuada para ir a pescar
Hay muchas personas que piensan que los únicos equipos adecuados para la pesca son caña, carrete, caña, cebo y sacadera. Sin embargo, la ropa juega un papel fundamental.
Toda su preparación, su talento y su paciencia pueden verse frustrados por la opción de usar una camisa roja o una camiseta de colores brillantes. Luego elija una ropa que se mezcle con el entorno natural en el que se encuentra, el color por excelencia es el verde militar.
Producto disponible en Amazon.es
-
Precio: Consultar en Amazon.es
-
Precio: Producto no disponible
-
Precio: Consultar en Amazon.es
Además, el uso de ropa específica también le permite aprovechar la conveniencia y la practicidad de los pantalones y chalecos multibolsillo en los que almacenar las herramientas que pueda necesitar si es necesario.
Crea una buena zona de pesca para pescar carpas
Crear el área correcta para acampar y continuar con su sesión de pesca deportiva también significa tener respeto por el medioambiente, por otros pescadores y especialmente por la carpa.
Evite golpear violentamente las puertas de los automóviles, manteniendo un tono muy fuerte.
No te muevas con pesadas botas que causan ruidos fuertes a cada paso.
Usted molestará a otros que hayan acampado antes que usted y cuya área debe ser respetada, también podría asustar a la carpa, frustrando cualquier éxito.