Descubre trucos y secretos para la pesca de trucha

la pesca de la trucha

 

La pesca de la trucha es una de las más emocionantes de agua dulce. Hay muchos métodos para pescar truchas, pero, estos tres de los que vamos a hablar son muy usados.



 

  • Con lombrices de loma o artificiales: a la hora de capturar truchas es uno de los secretos. La cuestión es ser capaz de sentir que la trucha pica, pero la efectividad está garantizada.
  • Usar la rapala de dos pulgadas: en esta fase es mucho más sencillo de usar y, sobre todo, en el caso de truchas grandes con una boca grande, pues devoran esta artificial de una forma brutal. Truco: elige un buen color y un buen anzuelo para tu rapala. Así será muy efectiva.
  • A fondo: aquí el truco está usar hilo fino, poco plomo y carnada natural. Es muy buena idea usar el camarón de río y los cativos como cebos. Y es que el activo es una versión viva de la lombriz de goma, y tiene muchas posibilidades de ser devorado por las truchas.

 

Moscas para trucha

moscas para pescar truchas

 

Unas imitaciones muy buenas para pescar truchas en embalses y en partes cercanas a la orilla son los minnow. Para esta mosca se usa un material llamado como epoxi, y se trata de un material que, al ser muy pesado, no es fácil su lanzamiento. Además, suele hacer mucho ruido cuando cae al agua llamando la atención de los peces que están cerca.

 

El streamer es un señuelo que se debe usar con tirones muy seguidos pero cortos. Tiene una cabeza muy pesada si lo comparamos con su cuerpo, mucho más ligero. Esta mosca es buena para pescar truchas en lagos y embalses, preferentemente cerca de las orillas.



 

La ninfa es uno de esos señuelos cuya diferencia con el streamer, realmente, es el tamaño. Esto implica, la diferencia de tamaño, que la técnica y la dinámica de la pesca con uno o con otro es distinta también.

 

La larva de quironómido son imitaciones acompañadas de un streamed pequeño que se usa para hacer una pesca lenta y con truchas selectivas. Se recomiendan para pescar todo el año, y las podemos montar con tamaños distintos.

 

El streamer II tiene un movimiento particular al tener el peso en la cabeza a la hora de recogerlo. Los ojos desequilibran su montaje.

 

Cucharillas para trucha

cucharilla para pescar truchas

 

Las cucharillas para trufa imitan a su alimento habitual, es como una ninfa que en una fase busca la superficie del agua emitiendo un destello. Digamos, su reflejo parece el ladeo de un pez pequeño en apuros y hace que la trucha le ataque. Si somos capaces de adecuar nuestro nylon a la cucharilla, la haremos mucho más efectiva.

 

Ninfas para trucha

Ninfas para pescar truchas

 

Podemos decir que las ninfas son los insectos que aún no han madurado. Para la pesca son muy importantes, ya que la mayor parte de la alimentación de la trucha se hace en el agua.

 

La ninfa de efémera imita la etapa de la ninfa en dos grandes efémeras, la Vulgata, más habitual en lagos y la Danica, más común en los ríos lentos y arroyos. La Pheasant Tail, por su parte, es una de las más populares entre los pescadores a mosca, pues siempre da un buen resultado. Por otro lado, la American Pheasant Tail es muy atrayente para los peces en cualquier agua. Se combina la cola de faisán y la de pavo real, contrastando con el hilo de alambre, una mezcla de lo más efectiva que imita a una gran variedad de insectos.

 

Montaje de perdigones para trucha

Montaje de perdigones para trucha

 

Los perdigones son ninfas llamativas que se pueden fabricar con muchísimos materiales. Una de las claves del éxito de los perdigones es que es mucho más pequeño que las ninfas tradicionales que ya todos conocemos. Al ser más pequeños, más pesados y más aerodinámicos, son capaces de bajar mucho más en menos tiempo, con lo que conseguimos engañar a los peces que son reacios a coger grandes ninfas. Pueden engañar fácilmente a los peces desde pozos hasta corrientes.

 

Lo más complicado a la hora de pescar con perdigones es notar cuándo pica el pez. Es necesario acostumbrarse a esta técnica y a que el lance es difícil al ser muy sencillo que se enganche en piedras u otros obstáculos.

 

Desde hace unos cuantos años, los montajes de ninfas perdigón ya no son artificiales que se usan en distintas competiciones para ser accesorios y herramientas habituales que están presentes en cualquier caja de cualquier pescador mosquero que pesque a ninfa. No obstante, eso no significa que no tenga su complejidad, y que no sea necesario tener un buen conocimiento de los materiales y la técnica para el montaje de perdigones.

 

 

Ser capaz de montar perdigones implica ser mucho más eficaces en nuestra pesca, pero también no descuidar ningún detalle como las proporciones, las medidas o la posición de todos los materiales.



 

El montaje de los perdigones es fundamental para una buena pesca con perdigón, pues es una pesca a pulso. Los materiales deben estar cuidadosamente seleccionados, y los perdigones bien compensados y pensados, de forma que sean efectivos para engañar a los peces, y que podamos controlar adecuadamente la deriva de los perdigones. Además, deben ser llamativos y que contrasten correctamente entre ellos.

 

A la hora de montarlos y pescar con perdigones solamente usaremos hilo, por lo que este debe ser muy resistente, y, a la hora de manejarlo en el río, depende mucho su efectividad de la experiencia, la práctica que tengamos.

La efectividad superior de esta pesca es tal que en algunos campeonatos es una práctica completa y absolutamente prohibida.

 

En videosdepesca.es tenemos, como ya sabes, los mejores vídeos sobre pesca en cualquiera de sus modalidades, ya sea spinning, casting o en embarcación. Visualizándolos no solamente podrás disfrutar de tu actividad favorita, la pesca, sino que también podrás descubrir una gran cantidad de trucos, secretos que te contarán expertos pescadores. Echa un vistazo a ésta información sobre la trucha asalmonada.




Los mejores vídeos de pesca de trucha en Videosdepesca.es

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>