TRUCOS DE PESCA ANJOVA – SERRATA WATER WOLF – CHOVA

🐟🐟🐟 ¿Quieres saber todos los trucos para pescar anjovas? 🐟🐟🐟

Te enseñamos a modificar el pie del anzuelo, a encarnar correctamente para una navegación natural, verás cómo ataca éste pescado, cómo evitar que se escape, picadas en directo (fuera y dentro del agua), “lo que el ojo no ve” y algún truco más

Comenzamos con el empatillado tradicional de cable de acero con anzuelo corredizo.

1. Lo que tenemos que hacer es coger un cable de acero de aproximadamente medio metro, pasamos el anzuelo por dentro del anillo y empezamos a empatillar el corredizo en el cable de acero, para ello nos ayudaremos con un trozo de nylon de aproximadamente unos 40 centímetros, éste tamaño es perfecto.

2. Una vez empatillado posicionamos el nudo de una forma correcta de forma que el hilo quede lo más recto posible, no debemos apretar fuerte el hilo todavía luego explicaremos el porqué.

3. Estiramos del cable acero para poder fijar el otro anzuelo, se quedan totalmente recto y perfecto, si hubiéramos apretado el hilo lo único que haríamos sería estropear la funda que tiene el cable de acero.

4. Metemos un tubito de chapa por el cable acero, metemos el anzuelo reforzado y con s un alicate chafamos el tubito, ahora más menos posicionamos el ángulo de guía a la medida que consideramos que vamos a tener el tamaño del cebo y entonces apretamos un poquito más y cortamos el sobrante.

5. Como veis corre perfectamente y no deforma el cable de acero, por la otra punta del cable de acero preparamos una pequeña vaga y metemos el tubito de chafar, lo chafamos con un alicate y ya tenemos el bajo totalmente terminado.

6. Para encarnar vamos a usar un espeton, que es el cebo perfecto para la pesca de la anjova, el tamaño aproximado que hemos elegido es unos 40 centímetros.

7. Cogemos el anzuelo corredizo y traspasamos la mandíbula superior y la inferior de la boca, después cogemos el fijo y se lo ponemos al cebo en la parte de la cola de forma que se quede totalmente recto, tensamos un poco Lilo y lo fijamos correctamente.

Modificación del bajo.

8. Modificación del bajo, como ya tenemos éste preparado, lo vamos a cortar para quedarnos con un tamaño de unos 20 cm.
9. Cogemos el tubito de chafar, preparamos la vaga y lo cerramos, ahora vamos a empatillar el anzuelo corredizo en fluorocarbono de unas 0,50 – 0,60 libras, aconsejo no ponerlo más fino porque al subir el pescado al barco nos podemos cortar con el hilo, lo cogemos con un trocito de nylon igual que antes procedemos a empatillar el anzuelo, pero estaré lo hacemos sobre un hilo de fluorocarbono, apretamos el nudo y cortamos el sobrante.
10. Atamos el fluorocarbono a la vaga del cable de acero, cortamos el hilo sobrante. Encarnamos el espetón, la parte de la cola lo ponemos lo más atrás posible y lo dejamos destensado.

Category: Trucos, Videos
0
Views
   
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>