[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Qué es la pesca volantín

La pesca volantín es una de las más tradicionales y clásicas que existen. Se lleva a cabo sí o sí desde una embarcación y es un tipo de pesca muy sencilla, que incluso podría ser recomendada para todos los aficionados que empiezan en ese mundo. Aunque, para que la salida vaya bien también influye mucho la experiencia y la práctica en la pesca del aficionado.

El volantín también es llamado “chambel” y se puede encontrar en diversas tiendas, aunque lo mejor es obtener uno hecho de forma artesanal; ya que los materiales serán de mejor calidad y aportan un mayor rendimiento a la hora de pescar.

 

Cómo funciona la pesca volantín

Para llevar a cabo este tipo de pesca unicamente vas a necesitar un hilo de fluorocarbono y unos anzuelos. Nada más, no hacen falta más complementos como los quitas vueltas o las perlitas. Lo importante es que el hilo sea de buena calidad.

Y, lo único que deberás hacer es dejar caer el sedal, en posición vertical, desde la embarcación. Este sedal debe terminar en un plomo, por encima de donde están los anzuelos y el cebo.

Cabe destacar que normalmente se pesca con varios anzuelos, generalmente dos, y que éstos tienen una distancia de los 30 cm el uno del otro. Además, el sedal de caída deberá medir unos 90 cm, y el anzuelo deberá quedar a unos 12 cm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1218″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Dónde poner en práctica el volantín

Lo normal es realizar la pesca volantín en sitios con fondo. El objetivo es pescar aquellas especies que tengan el hábito de alimentarse en las zonas con fondo del mar… Por lo tanto, hablamos de pescar depredadores como la lubina o los dentones. Por así decirlo podremos optar a “peces de carrera”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1217″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tipos de anzuelo

Lo ideal es que se usen anzuelos del nº3 o del nº4 así se evitará sacar piezas pequeñas… Además, los peces pequeños se podrán comer el cebo y no picar en el anzuelo. Por lo que lo mejor es ir a un tipo de pez más grande.

Y en esos anzuelos, el cebo utilizado suele ser gusano o sardinas, tiras de calamar, langostino troceado, navajas, etc.

Además, como comentábamos antes, se suelen pescar peces son un gran tamaño, es por ello que es importante combinar el anzuelo con un buen sedal. Así éste podrá soportar bien el peso.

 

Ventajas de la técnica volantín

  • Se pueden pescar peces de gran tamaño.
  • Se realiza la pesca desde una embarcación.
  • Es un tipo de pesca sencillo.
  • No hacen falta complementos a la hora de pescar, unicamente sedal, anzuelo y cebo.
  • Es un tipo de pesca de fondo.
  • Es un tipo de pesca tradicional.
  • Podrás sentir tú lo que es sacar un pez con tus manos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]