Pesca spinning

Qué es la pesca Spinning

Este tipo de pesca es una forma muy conocida entre los expertos pescadores de todo el mundo. Como bien nos advierte el nombre, spin significa girar, por lo que este tipo de pesca se basa en tirar un señuelo bajo el agua y atraer a las truchas y los salmones copiando los movimientos de un animal vivo. Es decir, esta técnica consiste en lanzar el señuelo pesado al agua y recogerla con la suficiente habilidad para poder simular los movimientos de un pez. Este tipo de pesca no es apta para todos los pescadores, ya que se necesita mucha habilidad para lanzar el señuelo en la dirección y distancia correctas.

 

Cómo funciona la pesca Spinning

Si hay algo que llama la atención de este tipo de pesca es su funcionamiento, ya que es una forma mucho más activa que la mayoría. La principal función del pescador es simular ser un pez con el anzuelo, de esta forma atrae a los peces y consigue cazar a su presa. Obviamente, este tipo de pesca necesita abarcar mucho terreno, por lo que no se puede poner en práctica en un sólo lugar.

Dónde se puede poner en práctica

La pesca Spinning se pone en práctica a lo largo de los arroyos y los ríos, ya que funciona genial con los peces de agua dulce porque el pescador puede conocer las costumbres de los peces y puede saber donde está el refugio de las truchas, según las corrientes. De esta forma, este tipo de pesca abarca todo el río porque necesita ir siguiendo el curso del agua para investigar cada corriente, echando un par de veces el anzuelo por tramo.  Y aunque puede parecer que el anzuelo se echa en mitad del río para tener mejores movimientos, hay veces que se debe tirar debajo de las raíces de los árboles porque es donde se cobijan los peces.

Tipos de anzuelo

Como habrás podido comprobar ya durante esta lectura, en la pesca Spinning necesitamos un tipo de anzuelo que sea muy ligero. Por tanto el mejor señuelo es el “caiman”, los cuales son unas piezas de plástico o de madera que tienen forma de pez. Según la calidad del anzuelo, pueden estar formadas incluso por partes articuladas para dotar de más realismo. Es más, los hay incluso con luces pero… ¡Están prohibidos!

 

Ventajas de la técnica Spinning

Este tipo de pesca es ideal para pescar truchas y salmones de gran tamaño, ya que invades su territorio, por lo que es más fácil pescar. Lo mejor de la técnica Spinning es que es un tipo de pesca activa, en la cual no esperas a que se acerque el pez, sino que eres tú el que se acerca a ellos. De esta forma, es más sencillo conseguir pescar peces de valor. Otra ventaja es que este tipo de pesca aumenta mucho tu habilidad como pescador, ya que tienes que estar moviendo el anzuelo todo el rato de un sitio para otro. ¡Aprenderás mucho!