[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Qué es el jigging

El jigging, o también llamada pesca vertical, es un tipo de pesca que se ha convertido en una de las más importantes a nivel deportivo. En sus inicios era un tipo de pesca muy tradicional de Japón y en los años 90 empezó a practicarse en Europa hasta hoy en día que es una de las más conocidas y relevantes en competición.

Como curiosidad, nos gustaría destacar que, tiene ese nombre por el anzuelo “jig”; un gancho de plomo en forma de pez. Y que ese tipo de anzuelo es la esencia de este tipo de pesca… Al final con ella se intenta atraer a grandes peces mediante un pequeño pez de mentira.

 

Cómo funciona la pesca jigging

Para poder poner en práctica la pesca jigging tienes que tener un equipo muy bien preparado… En los últimos años han evolucionado muchísimo los tipos de materiales utilizados tanto en las cañas como en los carretes. Y, además, lo esencial en esta pesca es que tengas el señuelo llamado “jig”. Una vez que tengas tanto tu caña como este anzuelo especial, solamente deberás empezar a pescar.

Para ello, debes dejar caer el señuelo libremente hasta el fondo y hacer pequeñas recuperaciones rítmicas del sedal. Haciendo esto lo que se intenta es simular que un pez sube hacía la superficie y llamar la atención de otros depredadores. Es por ello que en muchas ocasiones se consiguen pescar piezas de un gran tamaño.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1204″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Dónde poner en práctica el jigging

Los lugares más apropiados para pescar con este tipo de anzuelos son aquellos fondos que no superen los 250 metros. Es decir, se puede pescar con esta técnica desde en fondos de 30 metros hasta en los fondos de 250 metros. Así como también en zonas donde hayan diferentes profundidades o rocas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1205″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tipos de anzuelo

Aunque el anzuelo utilizado es el mismo, “el jig”, existen dos grupos dentro del mismo. Algunos diseños son duros y otros son blandos.

Los anzuelos blancos harán que el movimiento que hagas con el sedal sea más real y bastante efectivo en peces que suelen comer muy lentamente. Sin embargo, no son muy buenos en lugares con mucho fondo. En cambio, los duros bajan con mayor rapidez y son muy buenos en pesca en lugares con profundidad.

Además, podrás encontrar diferentes tipos de jigs: de diferentes colores (el color es importante, dependiendo de la profundidad a la que quieras pescar influirá un tipo de color u otro en los peces) y también hay anzuelos con brillos y fosforitos.

 

Ventajas de la técnica jigging

  • Con esta pesca no te aburrirás, es bastante activa.
  • Podrás pescar peces grandes.
  • Podrás pescar en diferentes superficies.
  • Podrás hacer jigging parado o en movimiento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]