Como todas las semanas salimos a realizar pruebas de material, en esta ocasión salimos a comparar dos modelos de plumas para jigging, los modelos que comparamos son: XTREME-GLO de la marca HAYABUSA y PRO SABIKI de la marca YAMASHITA.



Plumas para jigging Yamashita Pro Sabiki

pro_sabiki

Monta una línea madre con un grosor de 0.41 mm, la línea de las plumas tiene un grosor de 0.33 mm, no especifica qué tipo de línea es, tampoco nos especifica la marca del hilo.

El anzuelo que monta es un anzuelo de color dorado con un pequeño film fluorescente y unas pequeñas plumas de color blanco.

anzuelo_yamahita

 




Plumas para jigging Hayabusa Xtreme-Glo

Monta una línea madre de fluorocarbono de la marca Seaguar con un grosor de 0.47mm. La línea de las plumas también va montada con fluorocarbono con un grosor de 0.40mm de la marca Seaguar.

El anzuelo que monta es un anzuelo de color dorado con un film fluorescente algo más grueso que el anterior y unas pequeñas plumas de colores brillantes.




Entramos en materia

Pensamos que los dos modelos de plumas para jigging son gama alta, todos conocemos que los dos modelos son de marcar de prestigio “HAYABUSA y YAMASHITA“, teóricamente hablando los componentes de las plumas Hayabusa son de mayor calidad, aun así, las plumas Yamashita son algo más caras.

La longitud de los dos modelos para nuestro gusto es un poco larga, una vez el emerillón superior pega en la anilla de la caña, el jig o plomo sigue estando en el agua, haciendo un poco incomodo el desanzuelado de los peces, nosotros aconsejaríamos cortar el aparejo por la mitad y de uno sacar para dos montajes, ya que si hay jureles, caballas o alachas estos modelos de plumas pescan mucho y tardamos mas en desliar un pequeño enredo que en pescar el doble de peces con la mitad de plumas.

Por otra parte, la línea de las plumas de las Yamashita tiene demasiada memoria, una vez se reciben varias picadas la línea se empieza a enrollar.



Vamos con el vídeo

Las primeras bajadas de las plumas Hayabusa fueron en 60 metros de profundidad, daros cuenta que ya empezamos a tener ausencia de luz. En esta ocasión no dimos con buenos grupos de jureles o alachas, pero en cuestión de una hora habíamos pescado más de 4 kg de jureles, serranos, chopas, doncellas, vidriadas, etc.

Todo morralla (pescado para caldo). El uso de las plumas es una buena opción a la hora de pescar este tipo de peces, ya que, si salimos a pescarlos con lombriz, la lombriz es mucho más cara y tienes que estar constantemente encarnado el anzuelo, con la técnica de jigging con plumas solo es bajar, subir, desclavar y vuelta a empezar.

En el video hemos podido ver que las plumas de la marca Yamashita han superado por mucho el número de picadas de Hayabusa. Volveremos a realizar las pruebas, pero esta vez buscaremos grandes bancos de jureles a ver qué pasa.



Nuestro Consejo

Casi siempre qmustadue hemos ido a practicar pesca jigging con plumas hemos intentado comprar las plumas de la marca MUSTAD en concreto el modelo “BAJO DE LÍNEA MAR MUSTAD T83 FLASH A BOO “.

Cada vez cuesta más conseguirlas, pero, bajo nuestra experiencia pescan el doble que las plumas Yamashita (y mirar que las Yamashita pescan bien) y cuestan la mitad de precio.

 

Pesca Jigging con plumas 2017 – Hayabusa VS Yamashita

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>