Descubre por qué pescar en Galicia te encantará

Galicia es sinónimo de mar, de olas moldeando la costa y creando playas salvajes con arenales dignos de ser recorridos mientras dejas que la brisa te dé en la cara y que la arena húmeda moje tus pies.

Descubre el placer de la pesca Fluvial en Galicia

 Galicia es sinónimo de mar, de olas moldeando la costa y creando playas salvajes con arenales dignos de ser recorridos mientras dejas que la brisa te dé en la cara y que la arena húmeda moje tus pies.

Pero Galicia también significa ríos, ríos largos que harán las delicias de todos los pescadores que se acerquen a ellos para practicar esta increíble actividad: la pesca fluvial.Galicia es Pesca.

Coger tu caña, tu equipo de pesca, y disponerte a disfrutar de nuestras maravillosas temperaturas, de nuestra naturaleza y de los maravillosos ríos que hay en Galicia.

 los maravillosos ríos que hay en Galicia

Cualquier río es más que perfecto para practicar la pesca fluvial en Galicia, pues sus corrientes de agua son muy susceptibles de tener una gran población de peces como pueden ser salmones, reos y truchas, según la estación, ya que las cuatro provincias que componen la comunidad gallega son un auténtico ramal de ríos y arroyos que son perfectos para aquellas personas, pescadores experimentados o noveles, a las que le disfruten con la pesca fluvial en Galicia.



 

Si decides realizar esta actividad en estas tierras, podrás ver que te encuentras con escenarios que no son propios de España, sino más del norte, ya que en en esta comunidad, con un marcado acento atlántico, los ríos como el Sil, el Miño, el Eume, el Tambre, el Xallas, el Anillons o el río Eo modelan un paisaje plagado con árboles como los robles y las hayas, un paraíso  en la tierra no sólo para quien vaya a disfrutar de la pesca de Galicia, sino, para toda aquella persona que quiera gozar de la naturaleza y sus paseos.

 

os de Galicia para pescar

 

Son muchísimos, alrededor de cien mil gallegos, los que se acercan a los ríos de la comunidad para practicar la pesca fluvial cuando llega la primavera, y es que la pesca permite hacer turismo al tiempo que disfrutas de los mejores paisajes, y, si añadimos que Galicia está plagada de peces, el conjunto es impresionante.

la pesca fluvial

 

Se conoce a Galicia como el País de los Mil Ríos, ya que está regada por muchísimas corrientes de agua. Como dato, son cien pescadores federados los que pescan por río, y, si pensamos que, según la Federación Gallega de Pesca, son más o menos cien mil licencias las que se expiden, solo tenemos que hacer la cuenta.

 

Desde que se abre la veda de pesca en primavera hasta que los vientos alisios de las riberas hacen que las hojas se caigan, se puede disfrutar de la pesca fluvial en Galicia en cualquiera de sus ríos.



 

La trucha es el pez que más abunda en los ríos gallegos, y entre los ríos con mucha población de salmón destacan de manera notable el río Eo y el río Ulla, pero solamente en los que tienen un recorrido más largo, como pueden ser la desembocadura del río Miño o el Tambre, crecen unas especies muy valoradas, la solla y el reo.

 

Otros ríos en los que puedes practicar la pesca de río son, por ejemplo, el río Neira, el Ulla, el Ladra, el Navia o el Eume, incluso el Mandeo, si lo que quieres pescar son salmones. Son tantísimos los que existen y de tanta calidad, que verdaderamente tendrás la elección muy complicada.

 

Eso sí, para pescar en los ríos gallegos es necesario que consigas tu licencia de pesca. Una vez la tengas, coge tu caña y busca tu rincón en plena naturaleza.

 

Embalses de Galicia para pescar

 

Se conoce mucho a Galicia porque en sus ríos puedes encontrar especies como el salmón, limitado, y el reo, así como la trucha en la mayoría de sus cuencas fluviales. Los dos primeros los puedes encontrar sobre todo en los ríos Ulla y en el río Eo. Por contrapartida, hay pocos sitios donde puedas pescar ciprínidos como pueden ser la carpa o, incluso más restringido, el Black Bass.

Uno de los pocos lugares gallegos donde puedes encontrar una población de especies más diversa en en los embalses del Miño y del Sil, como, por ejemplo, el emblemático Embalse de Belesar, con 40 kilómetros de extensión y una ortografía más que variada.

 

Uno de los pocos lugares gallegos donde puedes encontrar una población de especies más diversa en en los embalses del Miño y del Sil, como, por ejemplo, el emblemático Embalse de Belesar, con 40 kilómetros de extensión y una ortografía más que variada.

 

En este embalse puedes pescar los ciprínidos de los que hablábamos antes, como carpas, barcos y bogas o escalos. Puedes pescar en el Embalse de Belesar desde cualquier embarcación, lo que permite disfrutar de la pesca a spinning.

 

Aunque la trucha se ha perdido mucho, hay, pero, sobre todo, lo llamativo para los pescadores es que pueden encontrar un pez muy poco frecuente en Galicia, el Black Bass.

 

Además, estando autorizados se puede pescar todo el año aquí. Una cosa importante, si pescas una trucha, la tendrás que devolver inmediatamente.

 



Pantanos de Galicia para pescar

 

Además de los embalses, también podemos disfrutar de una maravillosa pesca en los pantanos que están repartidos por toda Galicia, siendo también, igual que en el caso de los embalses, un lugar perfecto para capturar y pescar ciprínidos.

pesca en los pantanos

De entre los muchísimos pantanos que hay repartidos por toda Galicia, podemos escoger el que más nos apetezca, pues encontraremos el rincón perfecto

 

Xunta de Galicia pesca fluvial

 

Para poder disfrutar de esta actividad es necesario estar en posesión de la licencia de pesca en Galicia, que puede ser solamente de régimen autonómico o abierta a otras comunidades. Para obtenerla, puedes dirigirte a una gestoría, internet o las oficinas habilitadas por la Xunta de Galicia destinadas a tal fin.

 

Es más que imprescindible que para poder gozar de las aguas en los cotos de pesca gallegos conozcas a la perfección las partes de una caña de pescar  , pero también la ley de pesca fluvial, pues solamente así podrás conocer de primera mano todas las restricciones que plantea durante el año y los sitios en los que puedes realizarla con toda seguridad.



 

Si quieres disfrutar de los mejores vídeos de pesca sobre la pesca fluvial en Galicia, aprender trucos y técnicas de los pescadores más experimentados, te invitamos a que visites nuestra web.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here