Éste sabado 18 de Marzo vamos a salir a pescar y os vamos a enseñar toda la información que nos llevamos. Cómo ya sabéis salimos por el mar Mediterráneo, zona de Alicante por lo que ésta información es válida para ésta zona y día 18 de Marzo de 2017.

Previsión meteorológica para pescar.

Cómo se puede ver en éste gráfico tenemos un clima totalmente apto para practicar la pesca éste día. Debemos utilizar una protección solar moderada, llevar la camiseta, gorra y gafas, aplicar protector solar SPF 30+ y mantenerse en la sombra, cerca del mediodía, cuando el sol es más fuerte.



La temperatura del agua

Los peces son de sangre fría, lo que significa su metabolismo está fuertemente influenciada por la temperatura de su entorno. Quieren estar cómodos. En consecuencia, incluso un pequeño cambio o ruptura hará que los peces se muevan de un lugar a otro.

En general, este comportamiento varía para cada especie y lugar, por lo que no se puede especificar una temperatura ideal del agua, sin embargo, como regla general, vamos a tratar de evitar las temperaturas anormalmente frías en verano y caliente en invierno también.Recuerda, busca las zonas de confort y encontrarás el pescado.



Las olas y la marea en mar abierto

 

Las olas se encuentra en la orilla pueden ser ligeramente afectados por la orientación de la costa y el lecho marino de las playas, aunque en la mayoría de los casos por lo general son equivalentes.

El sábado, 18 de marzo de 2017, amanecerá en Alicante a 07:07 h y la puesta de sol será a 19:12 h . En la marea alta y baja carta de marea, podemos observar que la primera pleamar será a las 7:45h y la siguiente pleamar a 20:27h . La primera bajamar será a las 10:58h y la siguiente bajamar a 22:56h .

Tendremos 12 horas y 5 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13:10 h .




Calendario solunar de pesca

Los periodos solunares indican los mejores momentos del día para la pesca en Alicante. Los principales períodos corresponden al tránsito lunar (paso de la luna sobre el meridiano) y el tránsito lunar opuestas y duran aproximadamente 2 horas. Los períodos menores comienzan con la salida y la puesta de la luna y su duración es de aproximadamente 1 hora.

Cuando el solunar coincide con el amanecer o al atardecer, podemos esperar más actividad de lo previsto inicialmente. Estos períodos pico se reflejan en verde. Señalamos, además, en el diagrama de los períodos de mayor actividad durante el año con un gran pescado azul en la barra periodo.

Actividad muy alta

solunar solunar solunar
de 05:14 h a 07:14 h
El tránsito lunar (luna)
Este periodo de alta actividad coincide con la salida del sol ; por tanto el sol ejercerá todavía más influencia, resultando un momento inmejorable para la pesca.

Actividad muy alta

solunar solunar solunar
de 17:41 h a 19:41 h
Oponiéndose tránsito lunar (luna sobre nuestras cabezas)
Este periodo de alta actividad coincide con la puesta del sol ; por tanto el sol ejercerá todavía más influencia, resultando un momento inmejorable para la pesca.

ALTA ACTIVIDAD

solunar solunar solunar
de 10:34 h a 11:34 h
puesta de la luna




 Mejores zonas para pescar en la costa de Alicante

tabla de Torrevieja

Torrevieja
37 ° 58 ’15 ” N 00 ° 40′ 35″ W

mareas para Alicante

Alicante
38 ° 19 ’48 ” N 00 ° 29′ 30″ W

mareas para Benidorm

Benidorm
38 ° 31 ’58 ” N 00 ° 07′ 57″ W
Sitios de pesca en Alicante





Pesca desde embarcación, todo lo necesario.

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>