Un sábado mas salimos a pescar, el parte del tiempo daba muy bueno, y nuestro pensamiento inicial era ir a pescar a jigging y grabar unas escenas. Cuando llegamos al mar nos encontramos que como muchas veces el parte del tiempo se había equivocado y el estado del mar era bastante incomodo

estado-del-mar

Nos dirigimos a la zona de pesca, unas pequeñas piedras que tenemos localizadas a 33 metros de profundidad. Cuando llegamos allí vimos que había movimiento del pescado en el fondo.

sonar

Empezamos a practicar la pesca a jigging, pero con el mar de fondo que había y el viento de levante que estaba soplando, era imposible que los jigs trabajaran correctamente, parecía que los jigs venían haciendo curricán, en cuestión de segundos la deriva nos alejaba de la zona de acción. Viendo que a barco parado era imposible pescar cambiamos nuestra técnica de pesca y nos decidimos practicar curricán de fondo (también bastante complicado por el estado del mar). Sabíamos que el agua iba a estar muy turbia, debido a que llevaba tres días lloviendo tierra (febrero 2017).

Optamos por hacer unas pruebas, todos sabemos que los vinilos están dando muy buenos resultados, tanto el spinning con vinilos como el jigging con vinilos. Decidimos hacer un montaje de dos señuelos, un vinilo de la marca Fiiish y un artificial de la marca Halco.



Fiiish Lures – Black Minnow Combo BM120

Fiiish-Lures

[ct_button id=”button_44″ size=”big” link=”http://amzn.to/2m9ueDP” icon=”” bg_color=”#”]Cómpralo en Amazon[/ct_button]

Halco Sorcerer Wobbler R2 

[ct_button id=”button_44″ size=”big” link=”http://amzn.to/2m9v9nL” icon=”” bg_color=”#”]Cómpralo en Amazon[/ct_button]

Fluorocarbono marca trabucco de 0.33

[ct_button id=”button_44″ size=”big” link=”http://amzn.to/2m3VHpX” icon=”” bg_color=”#”]Cómpralo en Amazon[/ct_button]

Emerillon Triple

[ct_button id=”button_44″ size=”big” link=”http://amzn.to/2l8AD2D” icon=”” bg_color=”#”]Cómpralo en Amazon[/ct_button]

Los aparejos empleados en este video los podéis encontrar en vuestra tienda habitual de pesca, si no es así hemos puesto un enlace de venta debajo de cada uno.

Esquema de montaje




BENEFICIOS ENCONTRADOS:

– El vinilo al llevar el anzuelo escondido y no llevar poteras no coge algas

– El vinilo no tiene oscilación natatoria, no se enredan las líneas

PROBLEMAS ENCONTRADOS:

– Cuando largamos las líneas el vinilo tiene la cabeza plomada y el señuelo es flotante se invierte el orden, con la posibilidad de que cuando las líneas cojan tensión y varíen el orden se líen.

– El vinilo al ser relativamente pequeño el pescado se lo come entero mordiendo la línea final con la posibilidad de cortarla (hay que montar un hilo de más grosor). Sabíamos que el fluoruocarbono que estábamos empleando era muy fino, pero si ponemos hilos gruesos mas la cámara no grabamos ni una picada (la cámara asusta al pescado).




EN LA PRÁCTICA:

En la primera escena vemos un grupo de jureles nadando tranquilamente, cuando de pronto algo los asusta y aparecen los dentones.

No sabemos si el vinilo funciono como excitador, pues en las imágenes se ve el nivel de excitación que tenían los dentones. Empezó un frenesí de picadas, en el señuelo HALCO picarón dos a la vez, pero uno se soltó, en el vinilo uno se lo tragó entero cortando la línea, estaban tan excitados que uno atacó hasta la cámara.

Finalmente subimos al barco dos dentones.




EL VÍDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here