La lubina es una de las especies más buscadas de las costas españolas. Además, es una especie bastante agradecida y que se puede pescar a lo largo de todo el año. Sin embargo, aun con ello, hoy en día pescar una lubina cuesta bastante dedicación y sudor… Ya que engañar a este tipo de pez se está volviendo muy complicado. Sobre todo, si se decide pescar en ambientes presionados, ya que normalmente en ellos las lubinas se suelen mover con asiduidad.

cebos-pesca-libina-2

Dicho esto, vamos a ver algunas cosas sobre los señuelos que te serán útiles para la pesca.

  1. Qué señuelos debes utilizar para la pesca de la lubina

Nosotros te recomendamos que los señuelos que selecciones sean mudos. Esto quiere decir que, aunque hoy en día existan muchos señuelos que tienen unas bolitas internas que van emitiendo sonidos, y que en teoría son más llamativos para algunos peces, en el caso de la lubina no se aplica esta regla. Como bien hemos dicho, se trata de un pez bastante desconfiado y por lo tanto no se fían mucho de los señuelos ruidosos.

Por lo que, el truco es que elijas unos modelos que sean mudos y que llamen discretamente la atención. En este caso no son tan importantes los colores. Al final muchos pescadores se vuelven locos con el tema de las tonalidades del señuelo y no paran de probar qué color puede ser más llamativo para la lubina. Sin embargo, el truco está en el ruido.

También deberás tener en cuenta el realismo que transmita el señuelo. Además, deberá ser un sueño que tenga una muy buena movilidad.

cebo-pesca-lubina

  1. Modelos de señuelos interesantes para la pesca de la lubina

Vamos a ver algunos señuelos concretos que funcionan bastante bien:

  • Mommotti 140 (Seaspin): se trata de un señuelo que tiene una talla perfecta para cazar lubinas en toda la península.
  • Picoleau (Delalande): es un muy buen señuelo ya que tiene una calidad de movimiento excelente. Es una imitación de la angula muy apetecible para cualquier lubina.
  • Tide minnow Slim 175 (DUO): es un señuelo clásico de la pesca en el norte de España.
  • Mákina 140 (IKR): es un señuelo que tienen una muy buena relación calidad-precio.
  • Patxinco 100 (Xorus): este anzuelo es muy bueno ya que tiene un movimiento muy llamativo.
  1. Ventajas de usar señuelos para pescar lubinas

Se pueden utilizar tanto anzuelos vivos como señuelos, lo único es que los señuelos pueden tener un movimiento muy atractivo para este tipo de peces y, por lo tanto, mejorarán los resultados de la pesca.

¿Cuál es el mejor señuelo para la pesca de la lubina?

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>