La dorada es un tipo de pez que cuesta bastante capturar y es uno de los mejores trofeos para cualquier aficionado o profesional de la pesca. Y es que, debemos tener en cuenta que la dorada es uno de los peces más desconfiados y recelosos que hay en el mar y es por ello que podríamos afirmar que es uno de los peces a los que más atención hay que prestar para conseguir pescarlo.

Por lo que, antes de comentar cuál va a ser el mejor cebo para la pesca de la dorada, vamos a ver algunas cosas que deberás tener en cuenta para poder capturarla. Como por ejemplo que se trata de un tipo de pez que podrás encontrar en varias localizaciones: desde en el interior de un puerto, a lo largo de escolleras exteriores o en playas de arena hasta en desembocaduras de ríos. Aunque uno de los lugares más probables es cerca de criaderos de mejillones u ostras. Así como también que sus mandíbulas son bastante gruesas y por lo tanto hay que contar con un azuelo bastante potente, etc.

muergo-pescar-dorada

Dicho esto, vamos a ver los diferentes cebos para dorada.

  1. Qué cebos debes utilizar para la pesca de la dorada

El cebo es un elemento al que debemos prestarle especial atención ya que va a ser responsable de que la doraba pique o no. Es por ello que deberás elegir un “manjar” para ellas…, nosotros vamos a hablar hoy de cebos vivos y entre ellos destacamos:

  • Americanas: este tipo de gusano es muy polivalente, es más será muy útil para pescar cualquier tipo de pez siempre y cuando se encuentre bien presentado. En el caso de optar por este cebo te recomendamos que lo lances con mucho cuidado ya que si se desprende el líquido rojizo del interior del gusano ya no será atractivo para los peces.
  • Muergo o navajas: este cebo es muy apreciado por las doradas… Piensa que la mandíbula e éstas están preparadas para triturar conchas, por lo tanto, no tendrán problema con estos cebos. Además, se trata de un cebo que podrás encontrar a un bajo precio y te aconsejamos que los uses con cáscara (aunque también se puede usar con ella).
  • Sepia o choco: este cebo tiene mucho fósforo y esto lo convierte en uno de los mejores cebos para las doradas. Sobre todo, se recomienda que se use la sepia o el choco en pescas nocturnas. Te recomendamos que los dejes manchados de tinta y o los limpies, así guardará su propio olor y tendrás que cortar tiras de 1 cm de grosos y de unos 10 cm de largo.

americana-pescar-dorada

  1. Ventajas de usar cebos vivos para pescar dorada

Nosotros en este caso te recomendamos que utilices cebos vivos para este tipo de pesca ya que tendrán un movimiento natural con el oleaje y serán mucho más llamativos para las doradas. Sin olvidar que desprenderán un olor propio (cosa que los cebos artificiales no).



¿Cuál es el mejor cebo para la pesca de la dorada?

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>