El Dentón es un pez muy codiciado por casi todos los pescadores pero debido a su dificultad, lo pescan menos de lo que querrían. Este tipo de vez puede ser pescado en tierra como en grandes embarcaciones. Por ello, los pescadores suelen combinar ambos tipos de pesca para encontrar el Dentón más grande y poder pescar una gran recompensa por el esfuerzo puesto. Y es que podemos decir que la carne de Dentón es una de las más sabrosas que existen en las aguas españolas, por lo que los pescadores se pelean para encontrarla. 

Dicho esto, antes de ponernos a hablar del mejor cebo para la pesca del Dentón, tenemos que hablar de cómo funciona exactamente este tipo de pesca. Lo primero que debemos saber es que para cazar este tipo de pez, no basta con tener el mejor equipo material, ya que son peces muy escurridizos. Existen dos tipos de pesca del Dentón: Pesca a Rockfishing o Pesca Spinnning. Si elegimos la primera, encontraremos mejores piezas pero nos pondrán mucho más problemas, por lo que tendremos que adecuar nuestro equipo a ello. En cambio, si elegimos la segunda opción (más tradicional) conseguiremos buenos peces y será mucho más sencillo. Así que tú eres el que debe elegir qué es lo que prefiere.

cebos-pesca-denton

  1. Qué cebos debes utilizar para la pesca del Dentón 

Este tipo de pesca se puede poner en práctica tanto en mar abierto como en tierra firme. Y es que dependiendo de cuál sea nuestro objetivo, tendremos que utilizar un tipo de cebo u otro. Nosotros te recomendamos, para un uso principiante, que utilices cebos vivos, ya que el movimiento de éstos es lo que atraerá al Dentón hasta picar. Por tanto, los raspallones, peces verdes, bogas y doncellas te vendrán genial para este tipo de pesca.

Si no te gusta utilizar cebo vivo, lo mejor es decantarse por calamares muertos, lombrices y carne de caballa, ya que son los cebos muertos que mejor funcionan con este tipo de pez.

  1. Ventajas de usar cebos vivos para la pesca del Dentón:

La principal ventaja de utilizar cebos vivos es que van a maximizar tus resultados, ya que los dentones se van a sentir atraídos por el movimiento que hagan en el agua este tipo de cebo. Por tanto, nuestra recomendación es que te decantes por un cebo vivo y que sea plateado. De esta forma, los destellos intermitentes que emitirá tu cebo vivo, atraerá la curiosidad del Dentón y podrás capturarlo más fácilmente.

cebos-vivos-pesca-denton

En definitiva, dependiendo del tipo de pesca que quieras hacer (desde las rocas o en el mar), tendrás que utilizar un tipo de cebos u otros. Pero en ambos casos conseguirás muchos más resultados si utilizas cebos vivos, así que nuestro consejo del día es ese. Eso sí, recuerda tener mucha paciencia para cazarlo, ya que suele moverse normalmente a unos 15 metros por debajo del mar, así que tendrás que preparar tu equipo para ello.

Cuál es el mejor cebo para la pesca del dentón

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>