Decubre las mejores técnicas de pesca en el mar

 

¿Quieres pasar un rato en plena naturaleza, donde estés tú solo con el mar, el sol, relajado? ¿Tienes licencia de pesca?

pesca desde costa

 

La pesca se define como aquella actividad que se realiza para extraer peces. Puede realizarse en aguas continentales o marítimas. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.

De acuerdo con estadísticas de la FAO y sus cifras del año 2010 (publicadas en 2012), el número total de pescadores y piscicultores en el mundo se estima en 54,8 millones. La misma estadística indica que el 87 % de las personas empleadas en el sector pesquero se encuentran en Asia. Mientras que el crecimiento de la actividad pesquera de captura se ha detenido o incluso muestra una cierta tendencia a la disminución, se observa un aumento sostenido en la cantidad de personas ocupadas en la acuicultura.

pesca en acantilados

Y es que la pesca no solamente es la forma en la que millones de personas viven y se alimentan en el mundo, sino que es una actividad perfecta para pasar un buen día, unos momentos inolvidables que nos permiten desconectar del día a día y disfrutar de la soledad, de nuestra caña y el lienzo infinito del azul del mar o del río.

 

Existen muchas técnicas de pesca en el mar, y en nuestra web podrás disfrutar de todos los vídeos de pesca en el mar, aunque podemos decir que existen algunas que son más conocidas.


 

Una de las técnicas de pesca en el mar de las que encontrarás videos en nuestra web es la del spinning, en la que el pescador lanza y recoge un señuelo no natural a distintas velocidades y profundidad para simular el movimiento de un pez y hacer que otros piquen. Con ello, intentamos engañarlo usando un cebo artificial y que crea que es comida. El spinning se puede practicar en el mar o en agua dulce, y para ello, se usan cañas de pescar ligeras fabricadas con materiales muy sólidos, como la fibra de carbono.

pesca spinnig

 

Otra técnica de pesca marina de la que podrás encontrar vídeos en nuestra página es la conocida como casting. En ella se utilizan cañas de pescar grandes para lanzarlas desde la costa. Las cañas de casting varían pueden medir hasta 8 metros, teniendo un alcance máximo de 9 metros. La forma del lanzamiento dependerá de la fuerza y el espesor, así como el tipo de pescado que se pretende pescar.

 

En esta técnica de pesca es importante la experiencia, habilidad y pericia del pescador. Tiene que ser un buen conocedor del lugar donde pesca y saber analizar adecuadamente las condiciones marinas en cada momento.


La pesca a mosca, también conocida como Flycast, tiene como procedimiento lanzar un señuelo moviendo la caña muy rápido, generando un movimiento que llega al sedal de forma que parece un látigo. Es una de las técnicas más difíciles, y para practicarla se requiere mucha habilidad, conocimiento y, por supuesto, mucha experiencia en estas lides. De hecho, muchos la consideran un arte propia de eruditos en la pesca.

 

La técnica Baitcast permite una mayor precisión que al usar la técnica spinning, ya que con la Baitcast tenemos la posibilidad de frenar, de parar el señuelo nosotros unos momentos antes de que llegue a tocar el agua. Aunque parece difícil, para hacerlo correctamente basta con dar un toque al carretero el dedo pulgar de manera adecuada. En esta técnica, la caída del señuelo al agua es mucho más natural que en el spinning.


 

Videos de pesca desde embarcación

pesca desde barco

 

Si lo que te gusta de verdad es ver vídeos de pesca desde embarcación, tenemos los mejores en nuestra página web. Basta con darte un paseo por ella para que encuentres y puedas disfrutar de los mejores vídeos de pesca al curricán, un tipo de pesca en el que desde una embarcación se van arrastrando señuelos, de pesca al jigging, uno de los tipos de pescas con mayor posibilidad de obtener capturas al cubrir más superficie de agua, pero también uno de los más exigentes, o cualquier otro tipo de pesca desde embarcación.

 

Videos de pesca desde costa

pescar desde costa

 

Pero también podrás ver en nuestra página web vídeos de pesca desde costa, y aprender las mejores técnicas y los mejores trucos para mejorar tu técnica y aprender de los mejores y más experimentados pescadores. Tenemos vídeos sobre pesca a spinning desde costa, de flotador en la orilla, pesca surfcasting, pesca fija y todo lo que estás buscando.

 

Sin duda, videosdepesca.es es el mejor lugar que puedes encontrar en internet para el amante de la pesca, y también para todos aquellos que no la practican pero sienten curiosidad por saber más de esta práctica.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here