Artículos, señuelos y material de pesca en videosdepesca.es

La pesca deportiva es un deporte que en cualquier momento se puede aprender. No importa la edad, el sexo, o la condición física que tengas, cualquier persona puede disfrutar de este bello deporte en el que, además, disfrutas de la naturaleza. ¿Que qué necesitas? Solamente se requiere un equipo básico, unos pocos conocimientos y, como en cualquier deporte, práctica, mucha práctica.

Cualquier pescador experto te dirá que pescar es una de las mejores formas de relajarse y vivir una experiencia inolvidable.

¿Qué debe tener un equipo de pesca?

Para cada tipo de pesca necesitarás un tipo de caña y anzuelo diferente, pero básicamente, el equipo que tienes que tener para empezar a pescar está compuesto de los siguientes artículos.

equipo de pesca

Ahora bien, ¿sabes cómo preparar un equipo básico de pesca?

Tu equipo básico de pesca debería contener lo siguiente:

  • Una caña y el carrete: bueno, ¿qué es un pescador sin su caña y su carrete? Obviamente son las dos herramientas imprescindibles sin las que no puedes pescar.
  • Anzuelos de varios números.
  • El cebo: hay muchísimos tipos de cebo, solamente tienes que escoger el que es más adecuado a la pieza o piezas que deseas capturar.
  • Un cuchillo bien afilado: vas a necesitarlo y también un un afilador. El cuchillo es fundamental para preparar el cebo, por lo que tienes que tenerlo sí o sí. Asegúrate de que sea resistente, aunque sea barato.
  • Un cubo para guardar los peces que pesques.
  • Un paño para limpiarte las manos: seguramente tendrás que mancharte las manos yendo de pesca.
  • Una bobina de recambio.
  • Un kit de primeros auxilios: la seguridad, ante todo, y, sobre todo, si estás en mar abierto donde no vas a tener acceso a material sanitario.
  • Unos alicates: aunque puedas pensar que no tiene mucho sentido llevarte unos alicates de pesca, piensa que los alicates son sumamente útiles, por ejemplo, para quitar el anzuelo del pez cuando lo pesques y seguir utilizándolo.
  • Unas tijeras fuertes y resistentes para cortar lo que te haga falta.
  • Agujas para encarnar la lombriz
  • Plomos de diferentes pesos
  • Luces químicas para pescar por la noche: aunque no son fundamentales, sí que son muy útiles para alumbrarte en las noches oscuras.
  • Hilo de licra para atar el cebo
  • Un salabre




¿Dónde puedo comprar mi equipo de pesca?

Hay muchos sitios online donde comprar un buen equipo de pesca, también sitios offline. Comprar un equipo de pesca es una tarea complicada ante la gran cantidad de sitios y tiendas que ofrecen este tipo de materiales, todo depende de la necesidad que tengas, de tu nivel.

Artículos de pesca:

Los accesorios de pesca son muy importantes. Cuando empezamos a pescar, lo único que queremos es hacer la captura más grande, pero olvidamos que hay una serie de objetos necesarios, como los que hemos mencionado antes, y otros que, aunque no son imprescindibles, nos puede facilitar muchísimo la pesca, como, por ejemplo, los siguientes:

accesorios de pesca

  • Un teléfono móvil para estar siempre comunicados
  • Un silbato que te permita comunicarte en las distancias en las que los móviles pierden su alcance y/o cobertura
  • Un traje impermeable
  • Una nevera portátil para mantener adecuadamente el cebo o las capturas
  • Una tabla de cortar para limpiar el pez cuando lo pescas si posteriormente vas a comerlo




Accesorios de pesca:

La caña de pescar

La caña de pescar es la parte más importante para un pescador, básicamente porque es la herramienta principal para su actividad. Con una caña puedes aplicar diferentes técnicas de pesca.
La caja de pescador: Este accesorio también es importante porque en ella colocas otros accesorios que te pueden ayudar, como los anzuelos, plomos, presillas, quita-vueltas o cualquier otro. Además, puedes incluir camadas artificiales como rápalas, lombrices o plumillas.

La ropa del pescador, más importante de lo que piensas: Lo ideal es que lleves siempre contigo, no solamente un traje impermeable para pescar en sitios donde puedas mojarte, sino una mochila con la ropa que vayas a necesitar según el tiempo y el clima que haga. Imagínate que hace calor, pues tendrás que llevar ropa ligera, y si hace frío, tendrás que tener chalecos o chaquetas. En el caso de llevar monos impermeables, están diseñados para meterse en el agua hasta la cintura y que la ropa que llevas debajo no se moje. Llévate también un gorro para protegerte del sol.

Pesca con señuelos

El principal motivo para hacer pesca con señuelos es imitar con la mayor fidelidad posible los movimientos de la presa del pez. Básicamente, es engañar al pez para que acuda a nosotros. Para el señuelo hay una gran cantidad de materiales, colores y formas en cualquier tienda de pesca, online u offline, cada uno más adecuado que otro para según qué escenarios o peces. Tampoco hay una combinación de colores ganadora, lo mejor es tener varios señuelos y ver cuál es mejor para ti.



El tipo y tamaño de los señuelos de pesca dependen mucho, por lo general, de las especies de los peces en los que estás pensando pescar, depende de tu interés, y, aunque no hay un rol definido para un señuelo, sí que es buena idea que un éste se adecue lo mejor posible a la presa natural de un pez. Si es una lubina, al alimentarse de cangrejos de río, será poco probable que muerda un señuelo en forma de pez grande.



Equipo de pesca: material, señuelos y artículos para pescar

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>