Como bien sabrás la pesca a spinning es una de las pescas más dinámicas. Es más, es una de esas modalidades de pesca en la que se realizan lances y recogidas del señuelo para imitar el comportamiento y el movimiento de un pez; realmente es una de las técnicas más efectivas a la hora de pescar.

Incluso la pesca a spinning tiene ciertas características que la definen: la caña es diferente (tiene dos zonas de agarre), tiene anillas de gran tamaño y se utilizan plomadas y anzuelos pequeños. Y también tiene ciertas diferencias y especificaciones que atañen al carrete; que es lo que vamos a ver ahora.

elegir-carrete-pesca-spinning

  1. ¿Cómo es el carrete para la pesca a spinning?

Se trata de un carrete que se instala en la parte inferior de la caña, para que te hagas una idea el eje queda en paralelo a la propia caña, y se puede puede cambiar la manilla a una banda o a otra según tus preferencias (según si eres diestro o zurdo).

  1. ¿Cómo elegir un carrete para la pesca a spinning?

  A la hora de elegir un carrete u otro se deberán tener en cuenta varias cosas. Vamos a verlo:

elegir-carrete-pesca-spinning_2

  • La construcción: un buen carrete de pesca debe ser sólido, no debe tener algunas partes que sean flojas. Además,  debes saber que los carretes de pesca con menos piezas tienen menos posibilidades de dañarse. Eso sí, deberás tener en cuenta que un carrete de pesca de spinning tiene más piezas que otros.
  • El peso: es importante tener en cuenta este factor ya que cuanto menos pese el carrete, menos se cansará tu mano o brazo. Esto será esencial si tienes en mente llevar a cabo largas sesiones. Aunque al final el peso dependerá de ti y de tu gusto personal, cada persona aguanta un peso diferente. Deberás tener en cuenta que el peso del carrete se suele especificar en onzas (1 onza = 28,35 gramos).
  • Material de fabricación: los mejores carretes de pesca están compuestos a base de aluminio y grafito, aunque dependiendo del lugar de pesca será recomendado un material u otro. Si vas a realizar pesca en el mar, la mejor opción es el grafito y si vas a pescas en agua dulce, te recomendamos los de aluminio.
  • El tamaño: el tamaño también será importante e irá relacionado con el tipo de peces que quieras pescar. Por ejemplo, si vas a pescar en agua dulce (lugar en el que los peces son más pequeños) podrás comprar un carrete de menor tamaño ya que no tendrá que soportar grandes pesos. Sin embargo, en el mar las condiciones son diferentes y seguramente necesites un carrete mayor.

Cómo elegir un carrete de pesca a spinning

| Blog, Trucos | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>