Esta semana nos iniciamos en la modalidad de pesca jigging con vinilo.

Como bien dice nuestra web, nosotros somos aficionados a la pesca, no somos profesionales, por lo tanto, empezaremos a aprender esta técnica poco a poco desde cero con ayuda de nuestros compañeros pescadores y realizando grabaciones para que todos podamos verlas.

El que mas y el que menos ha practicado jigging con jigs metálicos, con mas o con menos éxito, pero todos lo hemos practicado.

Empezaremos haciendo unos capítulos donde en cada uno nos iremos centrando en una parte hasta llegar a tener picadas.

Entramos en materia:

Lo que vamos a hacer en este capítulo es visualizar un poco los vinilos bajo el mar, con la finalidad de ganar confianza en esta técnica, y todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

El primer vinilo que usamos fue una cabeza plomada de 100 gramos y un vinilo de color rosa de 15 centímetros de la marca Storm que compramos en la sección de pesca de Decathlón.




Viendo las imágenes de este vinilo la verdad es que tiene muy buena pinta. La profundidad a la que estamos pescando son 35 metros y daros cuenta que no hay ausencia de color, se ve perfectamente los colores de los peces y la vegetación, pero no apreciamos el rosa del vinilo, ¿será porque es un vinilo económico?.

Fijaros en las imágenes que no asusta a los peces y todos se acercar a curiosear, esto es un punto positivo, hemos tenido la suerte de grabar una morena entre las rocas (en el vídeo se ve mejor).

El segundo vinilo que usamos fue un vinilo de la marca Sakura en concreto el modelo Tex´Shad 100 de 20 gramos, la verdad es que no es correcto el uso de este peso en la profundidad a la que estamos (no lo notamos ni llegar al fondo), pero este tema lo veremos en próximos capítulos, en este capítulo sólo nos centramos en ver un poco como se ven los vinilos bajo el mar. Este vinilo lo compramos en la tienda de nuestro amigo Ginés de OCIO PESCA ALICANTE un experto pescador con el que da gusto hablar de pesca, siendo un experto conocedor de todas las modalidades de pesca, os pongo un enlace de su tienda http://www.ociopesca.com os la recomiendo.




Daros cuenta que siendo este vinilo más pequeño que el anterior si conseguimos apreciar su color ¿será porque es de más calidad?.

El vídeo:





 

La verdad es que los vinilos se comportan de una forma estupenda como hemos podido ver en las imágenes.

En el próximo capitulo trabajaremos los pesos y los movimientos

Agradeceríamos cualquier consejo, comentario o sugerencia que pueda ayudarnos a nosotros y a todos los seguidores de esta web

Un saludo y buena pesca!!!

CAPITULO 1 – Iniciación a pesca jigging con vinilo 2017

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>