Descubre la pesca spinning desde costa

Los que amamos este deporte, que es la pesca y los que no son conocedores de él, somos perfectamente conscientes del gran patrimonio que tenemos en nuestro país en lo que se refiere a nuestras costas.

Con una cifra muy cercana a los 8000 kilómetros de costa, España es, con diferencia, uno de los países que más terreno costero tiene, no solo para la práctica de la pesca del salmón u otros peces, sino para la práctica de cualquier deporte acuático y para el disfrute de toda aquella persona que quiera acercarse para gozar de la tranquilidad que proporciona un paseo por la costa o vivir al máximo sus aguas.

En España tenemos, y a veces no valoramos como debiéramos, una riqueza increíble en calas, acantilados y playas, sitios desde donde podemos practicar y disfrutar de un buen día de pesca, usando la modalidad que más te guste, como por ejemplo la pesca spinning desde la playa.Sin duda, nuestro litoral nacional te garantiza unos momentos inolvidables con tu caña de pescar al aire libre.

No importa por cuál te decidas: Mar Mediterráneo, Océano Atlántico, Mar Cantábrico… cualquiera de ellos te hará pasar y disfrutar de una experiencia única y perfecta para desconectar de la rutina del día a día.

La pesca spinning desde costa es una de las modalidades que puedes practicar con tu caña, que, por otro lado, es una de las más importantes en la pesca que se realiza en el mar. El truco de la pesca a spinning está en imitar con la caña los movimientos del pez para que sea él el que se sienta atraído por el señuelo.

La pesca spinning se realiza lanzando y recogiendo un cebo, ya sea natural o artificial, y uno de los puntos desde donde se puede realizar es desde la costa, pero eso sí, es fundamental saber elegir bien cuál es la mejor zona para hacerlo.
Una de las mejores zonas para colocarse es en el lugar donde rompen las olas en la costa, ya que además el romper de las olas nos ayudará a ocultar y a esconder tanto el sedal como la trampa del anzuelo y será más sencillo engañar al pez, hará que el señuelo, artificial o no, pueda parecerse a un pequeño pez tratando de escapar para despertar el lado más predador de los peces y que le ataquen.



Dentro de la pesca spinning en costa encontramos dos variantes:

El spinning ligero, en la que se trabaja con cebos menores de 50 gr y que, por tanto, se hace con cañas más o menos cortas y sedales muy finos para que se puedan lanzar lejos de la orilla. Normalmente estos cebos se usan en espacios reducidos y con recovecos con mucha espuma, que es donde habitan especies como la lubina, un pez depredador.

El spinning semipesado se usa más en espacios abiertos como playas o zonas rocosas amplias. Aquí se usan cebos artificiales más pesados, de entre 50 gramos y 80 gramos, ayudados en muchas ocasiones de budós o plomos de espiral. En este caso se requieren cañas más largas.

Las mejores horas para usar el spinning es durante la subida de la marea porque es cuando los peces pequeños buscan comida, y, los peces más grandes, también.

La caña de spinning en el mar

Aunque para la pesca spinning existen cañas de pescar spinningespecíficas y concretas, casi todos los pescadores usan cualquier tipo de caña de pescar. Si elegimos una específica, debemos saber muy bien cuál es el spinning que vamos a hacer.

En caso de optar por el ligero, compraremos cañas relativamente cortas y con dos tramos con medidas entre los dos metros y los dos y medio, y eso sí, que tengan puños anatómicos especiales para lanzar con una mano de forma cómoda y fácil. Si las vamos a usar en el mar, lo mejor es usarla solamente en los puertos y en zonas de mar en calma, aun sin descartar zonas rocosas, pues depende del tipo de pez que busquemos.



Para el spinning semipesado, la caña debe ser diferente. Se trata de cañas de pescar más largas pensadas para pescar en escolleras, zonas con rocas y lugares similares. Deben tener puños diseñados y pensados para lanzar utilizando las dos manos y que midan entre dos metros y medio y 3,9 metros, puesto que de este modo tendremos más control del pez capturado con relación a las olas y las rocas.

Hay muchos materiales entre los que podemos elegir: grafito, carbono, kevlar, wisquer, titanio…La elección dependerá de nuestras preferencias, eso sí, siempre que sean robustas.

Señuelos de spinning

Existen muchos tipos distintos de señuelos para spinning, como los “Paseantes” y los “Poppers”, también llamados señuelos de superficie. Los Paseantes se mueven en forma de zigzag, imitando a un pez herido, mientras que los Poppers simulan a peces pequeños en serio peligro que genera pequeños salpicones al tirar.

Los Jerkbaits y Minnows son señuelos de pala corta que profundizan hasta 1 o 2 metros, y se llaman así por su movimiento dentro del agua. También los hay para trabajar aguas más profundas.



Los cranckbaits profundizan hasta 5 metros máximo y sirven para imitar a cangrejos y peces pasto nadando, mientras que los swimbaits presentan alguna articulación, lo que les hace tener una natación más realista, y son de gran tamaño. También están los spinnerbaits, que constan de una cabeza plomada y tiras de silicona con unas palas giratorias. Es polivalente y muy efectivo para los predadores que viven en el agua, pues simula a un grupo de peces pequeños por las vibraciones que genera en el agua.

Pesca spinning videos

En videosdepesca.es tenemos a tu disposición los mejores vídeos de pesca spinning, para que puedas aprender trucos, técnicas o, simplemente, disfrutes viendo una buena captura o conociendo noticias relacionadas con la pesca a spinning. En nuestro amplio catálogo de vídeos puedes ver también noticias relacionadas con campeonatos o, simplemente, vídeos en los que se cuentan experiencias que a todo pescador le gusta tener.



La mejores cañas de pescar spinning | Videosdepesca.es

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>